Haber nacido o crecido con la cultura latinoamericana presenta diversos retos para quienes incursionan en el campo laboral de Estados Unidos, pues representa un proceso de adaptación.

Si estás buscando la manera de adaptarte rápidamente al trabajo en una empresa de Estados Unidos, luego de haber trabajado en América Latina, te decimos algunas de las diferencias fundamentales para aligerar el proceso.

-Métodos de trabajo. Suelen ser más flexibles en cuanto al tiempo, pues el principal enfoque es la productividad y los resultados.

-Espacios de trabajo. Generalmente se busca que sean amenos, con áreas de relajación y buscando que el trabajador se mantenga cómodo e inspirado.

-Los salarios. Generalmente son más competitivos que en países latinoamericanos, aunque no hay algunos de los beneficios económicos de los que se goza en varios de nuestros países, como incapacidad por embarazo o liquidación al despido.

-Hora de la comida. La costumbre dicta que es entre el mediodía y las 13:00 horas, cuando en países latinoamericanos suele ser a partir de las 15:00 horas.

-El espacio personal. Su cultura dicta más desapego del que se acostumbra en nuestras naciones.

-Herramientas. Suelen ser mucho más avanzadas, por lo que deberás acoplarte a procesos más sofisticados.

-Idioma. Por supuesto, deberás adaptarte al inglés.

Fuente: Dinero.univision.com