Todo lo aprendido en la universidad o instituto se pone a prueba para los estudiantes una vez iniciadas sus prácticas pre profesionales ¿pe que significa ser practicante? Aquí te explicamos un poco acerca de tus derechos.

Según el Ministerio de Trabajo los derechos de los practicantes son:

1.- Recibir una subvención económica mensual convenida en forma puntual, el suelo no debe ser inferior a la Remuneración Mínima Vital, solo podría considerarse en caso cumpla una jornada inferior a 6 horas diarias o 30 horas semanales.

2.- La empresa esta obligada a respetar los descansos semanales y en días feriados debidamente subvencionados., como un empleado común el practicante tiene derecho como mínimo a 45 minutos de refrigerio.

3.- Después de haber laborado por más de un año, el practicante se hace merecedor de un descanso por 15 días debidamente remunerados. Además, cada seis meses de trabajo se debe realizar una subvención económica como practicante.

4.- Una subvención adicional equivalente a media subvención económica mensual cada seis meses de duración continúa de la modalidad formativa.

5.- Tener cubiertos los riesgos de enfermedad y accidentes a través de EsSalud o de un seguro privado equivalente a 14 subvenciones mensuales en caso de enfermedad y 30 por accidente.

6.- Firma de convenio, este paso es vital para que tus practican sean reconocidas, al momento de firmar el convenio se deben de presentar 3 ejemplares (para el estudiante, la universidad y la empresa) El plazo para recogerlo es de 3 a 5 días hábiles.

Fuente: Ministerio de Trabajo