Los niños que acuden a estos talleres aprenden a trabajar en equipo. (Foto: Microduino)
Los niños que acuden a estos talleres aprenden a trabajar en equipo. (Foto: Microduino)

Durante las vacaciones de verano, muchos padres desean que sus hijos lleven algún taller para que así mantengan su mente ocupada y también aprendan algo que les brinde beneficios para el futuro. Un buena opción es un curso de robótica.

Y es que esta actividad ayuda en el desarrollo educativo de los pequeños. Asimismo, brinda otros beneficios que Lourdes Zeballos, gerente general de Microduino Perú, a continuación, explica cuáles son.

Pensamiento crítico y creativo

El menor empezará a analizar, cuestionar y liberar su curiosidad respecto al funcionamiento de los aparatos que se utilizan en la vida cotidiana.

Autoestima y creatividad

Los menores adquirirán herramientas en ciencia y tecnología que no solo abrirán sus oportunidades, sino también incrementarán el amor propio.

Diversión y entretenimiento

Un curso de robótica es ideal para niños de 7 años en adelante, porque saben leer y escribir, y podrán entender mejor las indicaciones.

Trabajo en equipo

Cada proyecto necesita trazarse una meta común y se deben combinar todas las capacidades posibles. Al terminar la designación, el niño podrá identificar cuáles fueron los factores grupales de éxito y de qué forma potenciarlos.

TAGS RELACIONADOS