Pon en práctica estos 5 consejos y vuelve a disfrutar al 100% de tu trabajo:

1. Ten la oficina cerca de tu casa

Tener que viajar durante dos horas tan solo para llegar al trabajo es demasiado tiempo. A veces no valoramos correctamente este tema y preferimos elegir una casa más grande o una ubicación más bonita pensando que dos horas de viaje hasta el trabajo no serán un gran problema.

Pero al sacar la cuenta, el panorama cambia drásticamente: 2 horas de ida, más 2 horas de vuelta a casa, 5 días a la semana durante todo un mes. ¿Empezó el dolor de cabeza? Si a esto le aumentas el tráfico, los retrasos en la carretera, la incomodidad del transporte público o el aburrimiento del viaje en solitario, etiendes por qué llegas al trabajo irritado.

2. Disfruta del buen tiempo

Por más cargada que esté la agenda, siempre es importante darse unos minutos para tomar un respiro y darse un pequeño descanso. Sal a dar una pequeña caminata alrededor de la manzana, acércate a la naturaleza y verás como en apenas 15 minutos habrás recuperado el buen humor e, incluso, mejorado tu capacidad de atención.

3. Sonríe y alivia el malestar

Sonreir en el trabajo te ayudará a inmediatamente sentirte mucho más aliviado y feliz, pero deberás acompañar tu sonrisa con una serie de pensamiento positivos. Además, se ha demostrado que sonreír puede ayudar en la atención, facilitarnos el desarrollo de tareas, aliviar dolores y puede ser tan reparador como dormir. Piensa en cosas positivas que te generen sonrisas: busca un recuerdo de la infancia o un episodio gracioso que te dibuje una sonrisa en la cara, ve un video simpático o lee alguna noticia que te haga feliz.

4. Sé agradecido

Puede parecer algo tonto, pero agradecer las cosas positivas que tienes en tu vida tiene un efecto inmediato en tu bienestar y en tu felicidad. Cuando estés agobiado en el trabajo, simplemente anotar en un diario o en una hoja las cosas por las cuales estás agradecido, compartir una experiencia positiva que te haya sucedido con algún compañero o mostrar gratitud cuando recibes ayuda puede cambiar tu día entero.

5. Duerme y evita reacciones negativas

Dormir no solo es beneficioso para nuestro organismo, sino también para nuestra felicidad. Cada vez que fuermes mal afectas drásticamente a la parte del cerebro que procesa los estímulos positivos, haciendo que se vuelva más difícil recordar los pensamiento placenteros.

Fuente: Plusempresarial.com