Túnez encabeza el primer lugar de los alumnos más nerviosos del mundo a la hora de enfrentarse a las matemáticas. En segundo lugar aparecen los estudiantes de Argentina, seguidos por los de Brasil y Tailandia con fobia a esta materia.

¿Y Perú? Nuestro país aparece en el puesto 14 de los más nerviosos, con 0,34 puntos, entre más de 60 países que fueron evaluados por expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en el 2012.

A nivel de Sudamérica, nuestro país es sexto de entre los países más nerviosos para esta materia, superado por Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Colombia.

En tanto, los países menos nerviosos son Holanda, Dinamarca, Suecia, Islandia, Finlandia, Suiza, Liechtenstein, Alemania, Austria, Estonia, Inglaterra, Estados Unidos, Luxemburgo, Lituania, Israel, Hungría, Polonia y República Checa.

Por otra parte los expertos señalan que el índice de preocupación sobre las matemáticas no está relacionado con los resultados de los alumnos y el nivel de sus conocimientos.

Fuente: Agencias