El Perú y cuatro países árabes fortalecerán su cooperación bilateral en materia educativa durante la II Reunión de Ministros de Educación de América del Sur y Países Árabes (ASPA).

En este cónclave ministerial, cuyo tema central es “Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la Inclusión y el Desarrollo Sostenible”, se tiene previsto formalizar acuerdos con Argelia, Arabia Saudita, Egipto y Qatar.

Recordó que en marzo de este año el emir de Qatar visitó el Perú y suscribió con el Gobierno peruano un convenio marco en materia educativa. “En base a ese acuerdo vamos a desarrollar aspectos específicos como el otorgamiento de becas, intercambio estudiantil y cooperación en educación superior”, precisó.

“Perú desea aprovechar las oportunidades de estudio en Qatar para que los estudiantes no solo aprendan las carreras técnicas que se ofrecen en esa casa de estudios, sino también el idioma árabe y así conocer y apreciar más su cultura”, manifestó.

La funcionaria mencionó que a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) se está buscando incentivar el acceso a becas a nivel de pregrado. “Para ello, se sostendrán reuniones con los países mencionados, a los que se sumaría Marruecos”, adelantó.

Fuente: Andina