La princesa Astrid de Bélgica se reunió con el presidente de Perú, Ollanta Humala, para participar en un encuentro con delegaciones de ambos países que suscribieron un convenio para otorgar becas de estudio a peruanos, informó la Presidencia de la República.

El acuerdo se suscribió entre el ministerio de Educación de Perú y la Academia de Investigación y Enseñanza Superior de Bélgica (ARES) para que estudiantes de Perú con bajos recursos económicos tengan acceso a becas de estudios de postgrado en ciencia y tecnología dentro de universidades belgas.

Las becas tendrán un plazo máximo de dos años en el caso de las maestrías y de cuatro años para los estudios de doctorado, que podrán cursarse en la Universidad de Lieja, en la universidad Católica de Louvain y en la Libre de Bruselas.

La delegación belga está compuesta por el ministro de Relaciones Exteriores y Asuntos Europeos, Didier Reynders, y el ministro de Economía, Industria, Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno valón, Jean-Claude Marcourt.

Fuente: EFE