Jóvenes en Perú tendrán próximamente la oportunidad de seguir estudios de pregrado y posgrado en gracias a una declaración de intención suscrita entre el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (), la Universidad de Corea y la Agencia de Cooperación Internacional – KOICA.

El propósito de esta alianza es promover la cooperación técnica y científica orientada a fortalecer el capital humano en ambos países.

La firma del documento estuvo a cargo del director ejecutivo del Pronabec, Raúl Choque Larrauri, el rector de la Universidad de Corea, profesor Jaeho Yeom y el director de la Agencia de Cooperación Internacional – Koica, Chang Hoon Song.

Tras la firma, el rector de la Universidad de Corea, profesor Jaeho Yeom, calificó al Perú como un país en constante crecimiento, donde el perfil del estudiante peruano es interesante al poder llegar a hablar español, inglés y coreano.

Asimismo, señaló que el interés de la universidad es contribuir al desarrollo del capital humano ofreciendo carreras de pregrado y posgrado para poblaciones más vulnerables, teniendo como valor agregado el intercambio de experiencias desde lo social, profesional y cultural.

El acuerdo en mención permitirá que los jóvenes interesados en cursar estudios de especialización, no solo podrán alcanzar un desarrollo académico profesional, sino que además estarán inmersos en una cultura totalmente diferente y podrán dominar otros idiomas.

Cabe resaltar que el bajo dominio del idioma inglés por parte de los profesionales peruanos es uno de las principales barreras para postular a estudios de posgrado en el extranjero.

Por esa razón, el Pronabec ha implementado el programa de becas de idiomas para reducir esta brecha y ampliar las oportunidades de los estudiantes peruanos.

Fuente: Andina