SCImago Institutions Ranking (SIR), entidad que reporta indicadores que permiten clasificar y analizar el desarrollo de determinadas instituciones en el mundo, identificó el “Top 10” de las universidades peruanas con mayor producción científica para este 2014.

Lidera la lista la Universidad Cayetano Heredia, seguida de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En tercer lugar se ubica la Pontificia Universidad Católica, el cuarto puesto es para la Universidad Agraria de la Molina.

La Universidad Nacional de Ingeniería está ubicada en el quinto lugar, seguida por las universidades San Antonio Abad del Cusco, San Agustín de Arequipa, Federico Villareal y las universidad nacionales de Trujillo y la Amazonía.

Esta misma entidad indicó que del ranking de países cuyas universidades están en condiciones de participar de proyectos de investigación científica de calidad, el Perú se encuentra penúltimo en Iberoamérica con solo dos universidades: la Cayetano Heredia y la San Marcos, contra 75 universidades de Brasil o 14 de Chile. De hecho, Perú solo supera a Costa Rica y Uruguay.