Las universidades Cayetano Heredia (con 965 investigaciones) y San Marcos (con 604) son las casas de estudios del Perú con mayor producción científica en el 2013.

La quinta edición del Ranking Scimago sobre producción científica ubicó a la Pontificia Universidad Católica del Perú (391), Universidad Agraria La Molina (160) y la Universidad Nacional de Ingeniería (119) en los cinco primeros lugares.

La Universidad San Antonio Abad del Cusco (con 103) completa la lista de instituciones que sobrepasan las 100 investigaciones. De allí en adelante las demás universidades cuentan con menos de 65 investigaciones realizadas este año.

Este ranking anual, mejor conocido como SIR, es calculado y promovido por el SCI mago Research Group, cuya principal variable de atención es la función de investigación que realizan las instituciones de educación superior.

Cabe indicar que los informes SIR no son tablas de clasificación. El parámetro de clasificación, en este caso la producción científica de las instituciones, debe entenderse como un rango predeterminado.

Según la SIR, el único objetivo es caracterizar los resultados de investigación de las universidades, a fin de proporcionar información cienciométrica útil para instituciones, políticos y gestores de la investigación.

Puedes revisar el ranking completo haciendo click aquí.