Estar mucho tiempo sentado en el trabajo podría representar más que un riesgo para la salud. Quizás no estés enterado, pero es necesario que conozcas cuáles son los riesgos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la falta de actividad física es el cuarto factor de riesgo a nivel mundial que conduce a la muerte a 3.2 millones de personas.

PUEDES LEER: Nueva York: Crean oficina de apoyo a los inmigrantes en Queens

Sin embargo, un estudio realizado en Canadá por Annals of Internal Medicine indica que entre más tiempo pase una persona sentada, se eleva el riesgo de padecer enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y cáncer.

Con base en 47 estudios de personas con comportamiento mayormente sedentario, este estudio señala que entre más ejercicio realice una persona, se reduce el riesgo de padecer varias enfermedades.

TE PUEDE INTERESAR: Rosetta: ¿Qué hallazgos en el cometa sorprenden a los astrónomos?

Según lo que publica la web del periódico mexicano Excélsior, los autores del estudio recomiendan a las personas tener conciencia del tiempo que pasan sentados para tratar de reducirlo en la medida de lo posible, pues esa es la forma de desempeñar el trabajo en una oficina.

Actualmente, hay firmas que trabajan en la búsqueda de nuevos muebles de oficina que promuevan el movimiento al permitir a la gente laborar de pie o adoptar distintas posturas.

Fuente: Univision.com