Con el auspicio de la UNESCO y del Ministerio de Educación – Ugel 01 se realizará el 7, 8 y 9 de octubre, el Primer Encuentro de la Red Peruana para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje.

Esta iniciativa de la Red Peruana de Lenguaje busca crear colectivos organizados a nivel nacional con la finalidad de compartir ideas entre profesionales, estudiantes e investigadores afines a la docencia con un solo objetivo: transformar las metodologías de enseñanza y comprensión lectora en la Educación Básica Regular de nuestro país.

Este Primer Encuentro en Perú se realizará en el marco de las actividades de la Red Latinoamericana para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje, un espacio de intercambio socio cultural y académico que viene siendo impulsado por Josette Jolibert, desde 1994 con el apoyo de la UNESCO, en Argentina, Chile, Colombia, Perú, México y Brasil.

Esta organización permite impulsar proyectos de investigación-acción, integrados a nivel nacional con las necesidades de cada país. “En Perú se busca alternativas en la aplicación de estrategias para mejorar la comprensión lectora y producción de textos, contextualizados con la realidad y necesidad de nuestros estudiantes”, enfatiza Zoila Saavedra Maceda, Coordinadora de la Red Peruana y Miembro de la red Latinoamericana de Lenguaje.

Asimismo, la Red Peruana genera un colectivo de trabajo, desde la sistematización e innovación de estrategias en lectura y escritura. Además de integrar profesionales que aporten soluciones a la problemática social desde la superación de la lectura como forma de enriquecer y mejorar los procesos cognitivos logrando la cultura del libro, desde el ámbito escolar.

Cabe resaltar que este encuentro contará con la presencia del Dr. Fabio Jurado Valencia, Asesor Académico de la Red Latinoamericana para la Transformación Docente de Colombia. Autor de Los libros de texto: ¿tradición o innovación?, La oralidad en los currículos de la educación básica y media en América Latina: avances y retos, La lectura en las escuelas de la periferia, El ajuste al sistema educativo colombiano.

Los tres días de jornada se llevará a cabo en el C.E.P. Little Angels (Ca. Fray Angélico 173, San Borja, altura cuadra 27 de la Av. Aviación). Las ponencias se darán de 9 a 1 p.m. y los talleres de 2 a 6 p.m. El aporte por cada participante es de S/. 80. El certificado será visado por la Ugel 01 por 120 horas para escalafón.

Para mayor información visite su página:

TAGS RELACIONADOS