Si aprendes a crear una correcta organización de tus tareas, mejorarás la distribución de tu tiempo. Según el portal Lifehack, debes de seguir estos cinco consejos para que el tiempo no se te vaya de las manos.

1.- Aprender a delegar: Si no puedes con todas las tareas entonces no las asumas, recuerda la popular frase “el que mucho abarca poco aprieta”. Es mejor hacer pocas cosas pero bien, que hacer muchas pero a medias.

2.- Priorizar las tareas: Si crees que hay tareas más importantes entonces debes de saber cuál es primero y sobre todo, aprender a desarrollarlas con una correcta distribución de tiempo.

3- Evitar postergar las tareas: No dejes para mañana los deberes, porque de alguna manera u otra terminarán acumulándose y afectará seriamente tus niveles de productividad.

4- Listados de tareas: Si es posible realiza una lista de las tareas de manera academica, personal y laboral, así podrás evitar perder tiempo pensando en las tareas a seguir.

5- Establecer plazos: Cuando realices una nueva actividad es necesario establecer un período de tiempo para que aprendas a respetar tus metas y que el tiempo no se vaya de tus manos.

6- No recurrir a la multitarea: Cuando haces muchas cosas al mismo tiempo, tu eficacia y calidad no es la misma, está demostrado que rendimos más cuando nos centramos en una actividad a la vez.

Fuente: Universia Perú