Una situación que preocupa a muchos adolescentes cuando acaban la secundaria es qué carrera estudiar, ya que hay muchas opciones y ver tantas propuestas puede causar estrés y tensión en ellos.

Una opción es estudiar logística, la cual es una de las carreras con mayor demanda laboral. A continuación, los expertos del Instituto Peruano de Logística Aplicada (INLOG) brindan cinco razones para elegir esa carrera.

1. El mercado laboral necesita este perfil

La necesidad de las empresas de contratar un profesional de la logística solo ha ido en aumento debido a la pandemia del coronavirus, eso quiere decir que no va a ser un problema tener trabajo.

2. Sueldos por encima del promedio

El campo laboral todavía no está copado, por lo que los sueldos son muy competitivos en comparación con otras profesiones.

3. Muchas oportunidades de ascender

Es un sector que no para de crecer, por eso las oportunidades de ascender se dan de manera muy frecuente. Más aún, con las capacitaciones que las empresas del rubro están acostumbradas a ofrecer a sus trabajadores.

4. Es también para emprendedores

Esta especialidad es ideal para aquellos que buscan tener su propio negocio. Con tus conocimientos de logística podrás planificarlo y lograr un crecimiento eficiente.

5. El mundo a tus pies

Los conocimientos de logística son valorados y reconocidos a nivel mundial. Por eso, si decides vivir en el extranjero, buscar trabajo en este rubro no será un problema.