Muchos empleados contratados no están conformes con su actual empleo y carecen de motivación o tiempo para buscar uno nuevo, por lo que existen algunas plataformas que te conectan con empresas interesadas en ‘cazarte’.

Al igual que aquellos sitios de citas en línea, los nuevos sitios y aplicaciones usan logaritmos y cuestionarios para hacer que coincidan las búsquedas. Todas están diseñadas para que los trabajadores puedan indicar que están disponibles a nuevos puestos sin que su jefe actual se entere.

PUEDES LEER: Solución: Mira cómo se resuelve el acertijo de las tres corbatas

Los empleados pasivos pueden utilizar el servicio de forma gratuita, mientras que los empleadores pagarán por anuncios o acceso a clientes potenciales. A continuación, algunos de ellos:

Poacht: Importa información laboral de tu perfil LinkedIn, excepto tu nombre, tu foto y datos de contacto. Este sitio te pregunta qué tan animado estás a cambiarte de puesto de trabajo, si estás dispuesto a cambiarte, y el sueldo que estás buscando, entre otras cuestiones. La aplicación notifica a los candidatos cuando un empleador está interesado en una entrevista.

Switch: Funciona como la aplicación de citas Tinder, sugiere puestos de trabajo a los usuarios, quienes decidirán uno a uno si están interesados o no. Los perfiles de usuario son anónimos hasta que ambas partes expresan interés en contactarse, es ahí cuando el sitio revela la información del contacto.

Poachable: Permite a los usuarios a decir tal vez, sí o no a los puestos de trabajo que coinciden con su perfi, usando un cuestionario detallado acerca de qué tipo de empresa busca, o donde podría vivir. Los candidatos permanecen en el anonimato hasta que ambas partes expresan su interés.

Fuente: Dinero.univision.com