Los niños entre 3 y 8 años requieren no solo de profesores capacitados, sino también del acompañamiento de las auxiliares, quienes tienen un rol básico en la formación de los más pequeños, por lo que es necesario que estén preparadas para maximizar el aprendizaje y dar una adecuada contención emocional.

Ante ello, Kallpay Escuela Técnica, comprometida con fomentar una educación de calidad en favor de niños, realiza un programa a nivel nacional dirigido a mujeres que deseen llevar una formación especializada como auxiliar de educación inicial.

Un nuevo curso que iniciará el 8 de febrero con una duración de seis meses de los cuales cinco serán de clases virtuales a través de una plataforma educativa y un mes de prácticas (cada alumna consigue sus prácticas de forma independiente). Las estudiantes completan un módulo por semana con la flexibilidad de organizar sus horarios, y todos los viernes se reúnen en una clase online con la profesora y compañeras.

El programa se puede realizar con cualquier dispositivo como celulares o tablets, con acceso a internet. Adicionalmente, utilizamos Facebook y Youtube como plataformas espejos del contenido del programa para que la dependencia a internet sea lo más baja posible”, comentó Yessica Flores, cofundadora de Kallpay.

Al finalizar todos los módulos y los requisitos necesarios, las estudiantes reciben una certificación en Auxiliar de Educación Inicial emitido por la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP-Perú).

Las inscripciones para este nuevo curso de auxiliar en educación inicial se encuentran abiertas hasta el jueves 1 de febrero. Para más información se pueden contactar con Kallpay al 936857913 o al correo electrónico info@escuelatecnica.org.