A veces la concentración puede perderse por el estrés, cansancio o ansiedad, recuerda que siempre es importante ejercitarla para que no cometas errores en tu vida académica ni generes malos entendidos. Sigues estos consejos para para mejorar continuamente:

1.- Haz una planificación de las tareas que debes realizar: no lo hagas solo un día antes, si puedes ir manejando las tareas por semanas sería ideal, mantener una adecuada organización es lo más importante. Proponte metas y realízalas con éxito.

2.-Espacio despejado: mientras menos distracciones tengas a tu alrededor menor será la tentación de distraerte. Por ejemplo, si estudias en una mesa o escritorio, límpiala lo más posible, sin objetos distractores al alcance de la vista.

3.- Deja el móvil silenciado: no solo eso, también de preferencia desactiva todas las redes sociales para evitar las distracciones.

4.- Nunca comiences el día leyendo el correo electrónico: así evitaremos salirnos de la planificación de nuestras tareas principales. Fija dos momentos a lo largo de la mañana y dos por la tarde en los que revisar y contestar el correo electrónico.

Fuente: El Confidencial