Durante años, algunas escuelas de negocios han impartido sólo una educación de “libro de texto”, pero las empresas están buscando algo más que hechos y cifras. Ellos quieren ver la competencia en la práctica de los negocios, como en el trabajo en equipo, junto con la fuerza de caracteres.

Para los estudiantes universitarios que buscan obtener una ventaja, aquí están algunas habilidades para repasar:

Vestirse para la ocasión

Dependiendo de la carrera que elijas, asegúrate de que lo que llevas a clase refleja el estándar de la industria.

Sepa cuándo la tecnología es apropiada

El mundo de los negocios es diferente al plano personal. Debes sentarte para una reunión de una hora sin revisar tu teléfono celular, Facebook o la plataforma de mensajería instantánea que utilices.

Adquiere el hábito en la escuela. Aprende a apagar tu teléfono y a prestar atención. No sólo vas a mostrar respeto por tu profesor y compañeros de clase, sino que estarás más concentrado en lo que está sucediendo en la clase.

La gente y las relaciones importan

Nuestro mundo digital ha reemplazado muchas cosas, incluyendo la interacción cara a cara. Pero en el ambiente de negocios, la gente todavía se comunica entre sí en persona.

Para triunfar en el mundo real, el desarrollo de habilidades de comunicación es la clave. Aprende a sostener una pequeña charla, crear redes de contactos, conocer a la gente.

Estar abierto a la retroalimentación

A nadie le gusta la crítica, pero las críticas siempre estarán presentes en el lugar de trabajo.

Fuente: Enrepeneur