Considerada la mayor red profesional del mundo, Linkedin cuenta con millones de usuarios en más de 200 países y territorios de todo el mundo. Esta es su lista:

1. Desarrollador de aplicaciones para iOS. En los últimos cinco años, la cantidad de personas que describen que ese es su empleo ha crecido 142 veces para ubicarse en 12.634 personas.

2. Desarrollador de aplicaciones para Android. Su crecimiento ha sido mayor que el del anterior, pero aún no lo supera en número. En 2008 había 53 personas identificadas con esta ocupación, y para 2013 cerró con 10.554.

3. Instructor de zumba. Los entrenadores de este movimiento o disciplina fitness colombiano se han multiplicado por 369, según los datos de Linkedin en los últimos 5 años.

4. Pasante de medios sociales. Las redes sociales están en la cumbre de su popularidad, asegura Linkedin, y señala que prueba de ello es el aumento de 25 a 4.350 personas que se identifican con esta ocupación en su perfil.

5. Científico de datos. “Ellos han venido a tratar de darle sentido al montón de información” que ha generado la era de la vida digital, dice Linkedin. La cantidad de profesionales con esta descripción se multiplicó por 30 desde 2008.

6. UI/UX diseñadores. El boom de la experiencia de usuario como foco de interacción con la tecnología ha incrementado la demanda de estos especialistas, que pasaron de 159 en 2008 a 3.509 en 2013.

7. Arquitecto de “big data”. Aunque el concepto no es nuevo, la labor de quienes organizan y presentan enormes cantidades de datos ha repuntado en los años recientes y en Linkedin hay 3.440 personas identificadas con esta ocupación.

8. “Beachbody coach”. Estos entrenadores se enfocan en que tengas un cuerpo que puedas mostrar en la playa, vendiendo los productos de la empresa del mismo nombre. Se identifican con esta ocupación 3.360 perfiles de Linkedin.

9. Especialistas en servicios de la nube (cloud computing). El auge de los servicios en la nube, que requieren de ninguno o poco espacio y a bajo precio, ha impulsado el crecimiento de estos especialistas. En los últimos cinco años este tipo de perfiles se han multiplicado por 17 en Linkedin.

10. Especialista en mercadeo digital. Los medios sociales y el mercadeo digital se han vuelto una faceta importante de muchos negocios, lo que ha llevado a multiplicar por 17 esta clase de ocupación en la red social profesional.

Fuente: ultimasnoticias.com.ve