1. Personalice la URL de su perfil

Linkedin crea por defecto una URL a cada perfil, pero esta URL está llena de letras, símbolos y números que son difíciles de recordar. Por eso, lo ideal es incluir su nombre y apellido al final de la URL, como por ejemplo: https://pe.linkedin.com/pub/nombreapellido.

Si la URL con su nombre ya la tiene otro usuario, una opción es poner “linkedin” después de su nombre de esta manera: https://es.linkedin.com/in/nombreapellidolinkedin]

También puede poner el nombre de su blog, si desea promocionarlo o que lo encuentren por esta palabra clave, y no por su nombre. Una vez que haya personalizado su URL, puede insertarla en su CV o tarjeta de presentación, haciendo que ésta sea fácil de recordar.

2. Cree un perfil con personalidad

El siguiente punto es crear un perfil con personalidad, y esto significa redactar un extracto que sea único. El extracto de su perfil de Linkedin debe captar la atención de quien lea su perfil en los primeros 30 segundos. La idea es que te recuerden, y también quiere que Linkedin lo posicione bien en las búsquedas, así que debe buscar el equilibrio entre expresarse con personalidad y utilizar las palabras clave por las que quieres aparecer en Linkedin.

Algunos puntos clave que podría expresar en ese extracto responden a las preguntas ¿Quién soy? ¿Qué hago? y ¿Por qué lo hago? En otras palabras, es como contar una historia de usted.

3. Consiga validaciones de aptitudes y recomendaciones

La sección de aptitudes es otro de los apartados que a menudo pasan desapercibidos en la mayoría de los perfiles de Linkedin. ¿Por qué debe conseguir validaciones de aptitudes?

Simple, las validaciones de aptitudes funcionan como votos de confianza y sirven para destacar su perfil, además de ayudarlo a optimizar el posicionamiento en los motores de búsqueda, tanto en Google como en el propio Linkedin, los cuales utilizan las aptitudes como “prueba social”.

En definitiva, las validaciones de aptitudes sirven para aumentar la credibilidad de su perfil de Linkedin. Pero cuidado, aunque podemos incluir hasta 50 aptitudes no se debe abusar.

¿Cómo conseguir más validaciones? Puede empezar por compañeros de trabajo y jefes de su actual trabajo o anteriores, compañeros de estudios, profesores de cursos a los que haya asistido, etc. En definitiva, cualquier persona que esté en su red y pueda validar que lo que usted dice es cierto.

4. Haga que su perfil sea dinámico

Linkedin pone a su disposición un conjunto de aplicaciones y opciones de carga, que le permiten subir contenido en diferentes formatos, lo que ayudará a enriquecer su perfil.

Entre las varias ventajas de estas aplicaciones se destacan: captar más la atención de los visitantes, dar un valor agregado al perfil y aumentar la visibilidad de su perfil cada vez que incluya contenido nuevo.

Algunas aplicaciones que conectan su perfil de Linkedin con otras webs o redes sociales son:

-Con Slideshare y Google Presentation podrá subir a su perfil sus presentaciones en Power Point y video.

-Con WordPress y Bloglink puede hacer aparecer en el perfil los post de su blog de WordPress, y con Bloglink también los post de sus contactos en Linkedin.

-Con Box.net podrá subir documentos en pdf, doc y xls, como por ejemplo su CV.

-Mientras que Resume Builder es una utilidad que le permite construir un C.V. a partir de su perfil de Linkedin.

-Con Portfolio Display puede mostrar su trabajo creativo en el perfil. Además acepta contenido multimedia ilimitado.

5. Agregue contenido en otros idiomas

Linkedin le permite crear su perfil en varios idiomas. Eso es algo que debe aprovechar.

En Linkedin cada perfil cuenta como una página web, por lo tanto, a mayor número de idiomas, mayor número de perfiles y mejor posicionamiento.

Además, si usted desea trabajar en el extranjero, cuantos más idiomas tenga en su perfil, más captarás la atención de potenciales reclutadores. Sin embargo, es necesario que se asegure que el contenido que agrega en otros idiomas esté bien traducido y exprese claramente su experiencia laboral.

Fuente: Gestion.pe