A diferencia de otras redes sociales como Facebook o Twitter, es una plataforma donde debes tener mucho cuidado con lo que publicas, ya que usualmente es consultada cuando postulas a un puesto laboral

Por lo general, las personas que se acaban de crear una cuenta en LinkedIn creen que esta red social es como Facebook o Twitter, y cometen ciertos errores que seguramente los alejarán de ese puesto de trabajo soñado.

Si recientemente te acabas de crear un perfil en LinkedIn y deseas ser tomado en cuenta por importantes empresas de tu sector, debes evitar cometer los errores que te mostramos a continuación.

1. No tener foto

Un error muy frecuente en LinkedIn que cometen muchas personas es no subir una foto de perfil. Esto es tomado como falta de interés o desconocimiento de la tecnología por parte de los reclutadores.

2. Foto incorrecta

Debes entender que LinkedIn no es Facebook o Instagram, así que evita poner como foto de perfil una foto tuya en una fiesta, haciendo gestos con la boca, un selfie o mucho peor una imagen de la caricatura que te gusta.

3. Correo electrónico poco profesional

Es recomendable crearse una cuenta de correo electrónico seria, pensada especialmente para el mundo profesional. Por lo que debes evitar usar en tu LinkedIn aquella que te creaste en tu adolescencia.

4. Hobbies

Todos tenemos hobbies, de eso no hay duda; sin embargo, este tipo de información es irrelevante para los reclutadores, a quienes no le importa si coleccionas piedras, boletos de autobús, entre otras aficiones.

5. Perfil secreto

El error más grave que cometen los recién iniciados en LinkedIn es configurar su privacidad y ocultar todos sus datos. Lo recomendable es dejar los más importantes abiertos al público para que sean revisados por posibles empleadores.

6. No actualizarlo

Si solo usaste LinkedIn una vez, y eso fue cuando recién te lo creaste, estás cometiendo un error imperdonable. Debes revisarlo frecuentemente, actualizar tus datos y publicar contenidos de interés.

7. Publicaciones irrelevantes

Recuerda que LinkedIn no es Facebook o Instagram, así que evita las publicaciones que sueles realizar en esas redes sociales. Tus selfies, fotografías con mascotas, entre otras publicaciones similares no tienen cabida en esta red social.