La página web Business Insider ha utilizado la información de esa prueba y la ha mezclado con la que ofrece el libro “Haz lo que eres, descubre tu carrera profesional a través de los secretos de tu personalidad” para elaborar una completa lista de empleos relacionados con 16 tipos diferentes estilos de personalidad.

Los diferentes rasgos que tuvo en cuenta para dividir a las personas son:

-Cómo interactúan con el mundo. Podemos ser introvertidos: gente a la que le gusta trabajar sola o en grupos pequeños, adoran la tranquilidad y se quieren dedicar a solo una tarea a la vez. O por el contrario, podemos ser extrovertidos: la gente les da energía, disfrutan trabajando en varias cosas a la vez y moverse, no estarse quietos.

-Cómo absorben la información. Distinguen entre sensoriales o intuitivos. Los sensoriales suelen ser realistas y se basan en hechos. Aplican el sentido común, son prácticos y repiten normas que han funcionado en el pasado. Los intuitivos suelen ser más idealistas, imaginativos y resuelven los problemas de forma creativa.

-Cómo toman decisiones. Pensadores y emocionales. Los pensadores utilizan la lógica para tomar un camino u otro, hacen listas con pros y contras y valoran la honestidad y la equidad. Los emocionales suelen ser cooperadores y deciden en base a sus propios valores y por la forma en la que los demás se vean afectados.

-Cómo se organizan. Distinguen entre los calificadores (les gusta obedecer las normas y son organizados) y los perceptivos, que serían aquellos que gustan de disfrutar de normas más relajadas, solucionan los problemas de forma espontánea y suelen tener opiniones flexibles.

Conjugando estos cuatro rasgos, da lugar a 16 grupos que cubren una gran cantidad de profesiones:

1. Realistas que toman decisiones de forma rápida: Serán felices trabajando como agentes de seguros, farmacéuticos, abogados, jefes de proyecto o jueces.

2. Personas que les guste trabajar duro y valoren la responsabilidad y el compromiso: auditores, contables, trabajos relacionados con las finanzas, desarrollador de páginas web y funcionarios.

3. Personas a las que les gusta ayudar a los demás y no saltarse las normas: comerciales, enfermeras o personal de hospital, trabajadores sociales, profesionales de los gabinete de comunicación o trabajadores de la banca.

4. Modestos y resueltos a los que les gusta ayudar a los demás: dentistas, profesores, bibliotecarios, dueños de una franquicia o que trabajen en servicios de atención al cliente.

5. Pragmáticos que aman sentir emociones fuertes y disfrutan de las crisis: detectives, banqueros, inversores, animadores o entrenadores deportivos

6. Gente que le gusta mirar siempre hacia adelante, honestos y que prefieren la acción a estar hablando: ingenieros de obra civil, economistas, pilotos, analistas de datos y médicos de urgencias.

7. Personas alegres y animadas que valoran el sentido común: psicólogos infantiles, profesores de primaria, actores, diseñadores de interior o científicos medioambientales.

8. Personas cariñosas y sensibles a las que le gusta el contacto físico: diseñadores de moda, terapeutas, masajistas, diseñador de jardines y vendedores en tiendas.

9. Líderes por naturaleza que son analítico, sensatos y les gusta planificar: ejecutivos, abogados, analistas de mercado, consultores financieros y emprendedores.

10. Gente creativa, perfeccionista y solitaria: banqueros de inversor, brókers, desarrolladores de programas informáticos, economistas y ejecutivos.

11. Sociables, con mucha energía, que les gusta hablar y que son diplomáticos: ejecutivos de cuentas, relaciones públicas, expertos en formación en empresas, jefes de ventas o profesionales de los recursos humanos.

12. Atentos, creativos e íntegros que se mueven por principios firmes: terapeutas, trabajadores sociales, profesionales de los recursos humanos y consultores.

13. Emprendedores creativos que adoran los desafíos nuevos: empresarios, agentes inmobiliarios, directores de arte en publicidad, directores de marketing y consultores políticos.

14. Independiente, creativo y especialista en resolver problemas: programadores informáticos, analistas financieros, arquitectos, profesores universitarios o economistas.

15. Curiosos y seguros de sí mismos, capaces de ver oportunidades en cualquier situación: periodistas, publicistas, consultores, dueños de restaurantes y planificadores de eventos.

16. Idealistas, sensibles que se mueven principalmente por sus propios valores: diseñadores gráficos, terapeutas o psicólogos, editores, escritores o técnicos de selección de personal.

Fuente: Yahoo.es