Más de 180 mil docentes nombrados adscritos a la Ley del Profesorado podrán inscribirse hasta el 11 de agosto en el concurso excepcional de reubicación que les permitirá ascender a la tercera, cuarta, quinta y sexta escala magisterial.

Así lo informó el director general de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación (Minedu), Jorge Arrunátegui, quien indicó que el proceso iniciado este lunes se efectúa en concordancia con lo establecido en la Ley de Reforma Magisterial.

“La reubicación permitirá que 40 mil docentes sean reubicados para mejorar su remuneración en base al mérito”, señaló Arrunátegui.

Detalló que los docentes tendrán dos oportunidades para lograr su reubicación, a través de un plan que comprende dos fechas de evaluación: el 28 de septiembre del 2014 y el 25 de enero de 2015.

“Si el profesor no aprueba evaluación en la primera fecha o no está conforme con la escala que consiguió, podrá optar por rendir la prueba de la segunda fecha”, explicó.

El funcionario sostuvo que la inscripción es única para ambas fechas, completamente gratuita y se inicia a través de la página web del Minedu, donde los interesados podrán encontrar el Formato Digital de Registro.

“Luego de anotar todos los datos, deberán imprimir el documento y presentarlo portando su Documento Único de Identidad ante una agencia del Banco de la Nación, la cual se encargará de confirmar la inscripción. A cambio, el docente recibirá un comprobante de confirmación. Solo si cumple este paso, recién el profesor quedará formalmente inscrito”, subrayó.

Fuente: Andina