Sigue estos consejos para conseguir el Currículum Vitae perfecto:

No olvides la información de contacto

Mucha gente cree que la parte más importante de un Currículum Vitae es la parte de la formación, la experiencia o las habilidades profesionales. Todos estos son campos importantes que no debes descuidar, pero de nada te servirá lucirte en estos aspectos si descuidas tu información de contacto.

¿Qué sucedería si un reclutador revisa tu CV y lo encuentra interesante, la llama la atención pero no ubica rápidamente la información de contacto? Pues lo primero que hará será pensar que no eres una persona atenta a los detalles, y luego simplemente seguirá revisando entre otros candidatos porque no se va a tomar el tiempo de buscar en otro lugar por tus datos de contacto.

Cuida la extensión, pero no demasiado

Hay quienes creen que un buen currículum no debe tener más de una página. Pero si te limitas a este espacio sin considerar realmente la cantidad de cosas que deseas incluir, entonces podrías terminar dejando fuera aspectos muy importantes de tu carrera. La longitud de un curriculum debe adaptarse en función del trabajo que vayas a solicitar.

Sé conciso

Puedes tener una gran plantilla pero tu curriculum puede resultar difícil de leer. Esto puede ser causado por que tu contenido no es claro y conciso. Poner la información justa y necesaria es importante. Debes tratar de hacer tu curriculum lo más completo posible pero sin extenderte demasiado.

Olvídate de las referencias

Son importantes pero no las agregues a tu curriculum en un principio. Si ya tienes experiencia, los entrevistadores supondrán que tendrás unas referencias importantes. Lo más seguro es que te pregunten por ellas durante la entrevista de trabajo, es decir, si tu currículum logra pasar el primer filtro.

En algunas ocasiones sí que te pueden pedir que añadas tus referencias, y por lo tanto es aquí donde podremos incorporar las 3 referencias más relevantes que tengamos. Puedes crear una versión con referencias y otra sin referencias de tu CV.

Cuida la gramática

Este también puede constituir uno de los aspectos más importantes de tu Currículum Vitae. Por ejemplo, si no tienes un conjunto de habilidades excepcionales en tu CV, pero tiene una gramática cuidada, ya estarás por encima del promedio. Esto demostrará que prestas atención a los detalles, algo que se valora mucho en la mayoría de trabajos.

Adapta tu curriculum vitae

Lo mejor que podemos hacer es personalizar y ajustar nuestro currículum a las diferentes ofertas de trabajo a las que nos presentemos. Es probable que en ciertos sectores se valoren más unas habilidades que otras, por ese motivo deberías ajustar tu CV. Simplemente ajusta el enfoque general del currículum a cada empresa. Si incluyes una carta de presentación esta también deberá modificarse.

Fuente: Plusempresarial.com