Desde el pasado ejercicio, Google ha activado una cláusula especial en los contratos de todos y cada uno de sus más de 34 mil empleados, independientemente del cargo y responsabilidad que ejerzan.

En caso de que fallezca un empleado, su familia sigue cobrando la mitad de su salario durante 10 años, puede hacer uso de las acciones que tenga (esté limitado su cobro o no a una serie de años vista).

Asimismo, percibe mil dólares mensuales por hijo hasta que estos cumplan 19 años (ó 23 en caso de que sean estudiantes a tiempo completo). Se trata de unos beneficios que se suman a los que ofrecen en el día a día.

Entre estas últimas tenemos servicios de restaurante, peluquería, atención médica, guardería, gimnasio, salas de masajes o actividades de ocio totalmente gratuitas en las instalaciones de Google en ciudades como Mountain View, Zurich, Tel Aviv o Tokio.

Existen multinacionales que obtienen beneficios por más de 10 mil millones de euros al año como Apple, Microsoft, Samsung o Google y en el que los ingenieros calificados obtienen sueldos que superan los 100 mil euros al año.

Fuente: Abadiadigital