La realizará este sábado 27 de abril el USIL Fest, una gran feria de carreras dirigida a escolares de quinto de secundaria, quienes podrán ir acompañados de sus padres.

El evento se realizará en el campus de Pachacámac, donde la USIL, gratuitamente, llevará a los interesados en buses que partirán a las 8:00 a.m. del campus Gran Miguel Almirante Grau (av. La Fontana 550, La Molina).

En USIL Fest, los rockstars de esta universidad, los decanos y los directores de más de 30 carreras, explicarán cuál es el perfil de los estudiantes de cada profesión, las mallas curriculares y los diferentes campos laborales en los que se podrán desempeñar al egresar. Todo en un especial meet & greet.

Además, este sábado en la feria de carreras, tocará Tourista, la reconocida banda peruana de dance rock e indie pop, que interpreta las canciones como “Explotar contigo”, “Gato por liebre”, “Cortar fresas”, entre otras.

Más detalles

La feria de carreras contará con varios stands ambientados que representarán las facultades y las carreras de la USIL, incluyendo Medicina Humana, así como otras cuatro nuevas carreras profesionales. También habrá un stand de orientación vocacional donde, de manera divertida, los jóvenes podrán descubrir sus habilidades y fortalezas, identificando su vocación en el taller “Mi mapa de sueños” con vision board.

Otro módulo que estará presente en la feria es USIL Life, en el que se explicarán las actividades extracurriculares de las que disfrutan los alumnos de esta casa de estudios. Finalmente, en el módulo internacional se brindará información sobre el Center for Global Education, el Doble Grado que otorga USIL, el Instituto Paul Bocuse y los beneficios de esta universidad al contar con 270 alianzas internacionales.

Asimismo, los escolares que asistan a USIL Fest tendrán acceso total a la planta agroindustrial y los laboratorios de Ingeniería del campus de Pachacámac, donde podrán experimentar el funcionamiento de las instalaciones especiales. En tanto, los interesados en la carrera de Música recibirán asesoría y participarán en talleres especiales para producir su propia grabación y vivir un día como estrellas.

En USIL Fest, además, se realizarán más de 30 talleres vivenciales, workshops, juegos y actividades de esparcimiento. Puedes inscribirte aquí: https://descubre.usil.edu.pe/usilfest/