A muchos jóvenes les ha pasado que al momento de dar un examen de admisión por primera vez, los nervios le ganan y termina desarrollando una mala prueba. La presión de la familia también juega un rol importante.

No obstante, existen algunos métodos para poder sobrellevar esta estresante situación y tener un resultado más airoso. Toma nota de los siguientes consejos que hoy te brindaremos a fin de que rindas un examen de admisión.

Diseña un horario de estudio. Crear un horario para estudiar significa respetarlo de manera total. También puedes hacer* uso de todas las herramientas de estudio* con que cuentes a fin de potenciarlo.

Realiza simulacros de exámenes. Mientras más familiarizado estés con las pruebas estudiantiles, más fácil te resultará resolverlo en la vida real. Esta es una manera de ambientarte emocionalmente a este tipo de pruebas, ayudando a manejar la ansiedad.

Relájate. Hoy en día existen muchas maneras de superar los nervios, como la meditación, ejercicios, deportes, o actividades recreativas. Puedes optar por cualquiera de ellas, e invadir tu cabeza con pensamientos positivos de manera frecuente.

Contesta las preguntas más fáciles. Esto te dará mayor tiempo para concentrarte en las preguntas que necesiten mayor resolución. Además de brindarte la confianza de que has respondido con seguridad algunos de los cuestionarios de tu examen

Fuente: studygs.net