No es lo mismo lo que siente un maestro rural, que lo que le pasa a un policía de tránsito. Es por eso que en el libro “La sabiduría de los psicópatas: ¿Qué santos, espías y asesinos en serie puede enseñarnos sobre éxito?”, explica que nos sorprenderíamos de saber que muchas personas con trabajos psicópatas nos pueden ayudar a salir adelante gracias a sus curiosas reacciones.

Especialistas explican que “La psicopatía es un trastorno de la personalidad que se caracteriza por generar emociones poco profundas, tener poca tolerancia al estrés, falta de empatía, carecer del sentimiento de culpa, ser egocéntricos, tener carácter superficial, ser manipuladores, algo irresponsable, impulsivos y antisociales”.

Por lo tanto una profesión llena de psicópatas se relaciona con aquellas personas que les gusta concentrar la atención y el poder en ellos, y que al reaccionar ante un impedimento, deben hacerlo de forma rápida y, muchas veces, cruel, sin fijarse en si las consecuencias son malas para los demás.

Las diez profesiones con mayor cantidad de psicópatas

1. Gerente o CEO de una compañía.

2. Abogado.

3. Personalidad de la televisión o de la radio.

4. Vendedores

5. Cirujano.

6. Periodista.

7. Policía.

8. Clérigo.

9. Cocinero

10. Funcionario público.

Las diez con menos psicópatas

1. Persona que cuida de enfermos.

2. Enfermero.

3. Psicólogo.

4. Artesano.

5. Estilista o esteticista.

6. Persona que trabaja en caridad.

7. Maestro o profesor.

8. Artista.

9. Médico.

10. Contador.

La última lista refiere a profesiones en las que se requieren más empatía, capacidad de ponerse en el lugar del otro y tener sentimientos hacia los demás. Estos roles no ofrecen mucho poder y requieren conexión humana, características que no excitan el psicópata egocéntrico y manipulador. Si un gerente o un abogado tomaran decisiones basadas en sentimientos, y no en resultados, probablemente sería despedido de su trabajo.

En su libro antes mencionado se explica que en la mayoría de las profesiones psicópatas, las personas tienen éxitos seguros y de mayor envergadura que un artesano o estilista. Ya que no es lo mismo prepararse, pelear y ganar un juicio contra un asesino, que realizar un corte de pelo.

Fuente: Planoinformativo.com