En la presente galería te presentamos las 10 mejores universidades de España, según el QS World University Rankings 2015-2016, que en esta edición evaluó ocho factores de excelencia en diversas regiones del mundo.

A nivel de países y sus sistemas universitarios, España ocupa el undécimo lugar de la tabla, que consagra a Estados Unidos (), y que está dominada por los países europeos: 22 se encuentran en la parte superior del total.

Mira el ranking por regiones:

En los diez primeros puestos están Reino Unido (2º), Alemania (3º), Francia (6º) y Holanda (7º). En cuarta y quinta posición, Australia y Canadá refuerzan el predominio de los países anglosajones de la lista. Por último, el trío asiático formado por China, Corea del Sur y Japón completan el top 10.

Detrás de los europeos, los países latinoamericanos también tienen varios representantes. El principal país que representa a América Latina es Argentina, en el puesto 18, seguido por Brasil (22º), Chile (31º), México (33º) y Colombia (34º). El continente africano está representado en la tabla solamente por Sudáfrica (30º) y Egipto (47º).

Mira el ranking de América Latina:

Cabe indicar que hay un total de 78 universidades en funcionamiento en España, 51 de las cuales son administradas y financiadas por el Estado, mientras que 27 son privadas o están a cargo de la Iglesia Católica.

Las mayores concentraciones de las principales universidades españolas se encuentran en la capital, Madrid, y Barcelona. Destacan la Universidad Autónoma de Barcelona, la Pompeu Fabra, la Universidad Complutense de Madrid y la Autónoma de Madrid.

También puedes ver: PUCP refuerza seguridad