Eurostat, la oficina comunitaria de estadística en Europa, señaló que la tasa de empleos disponibles en España en el primer trimestre de 2014 fue del 0,6%, en línea con el dato de los tres últimos meses de 2013 y una de las más bajas de la eurozona, donde alcanzó una media del 1,7%, una décima por encima del correspondiente al trimestre precedente.

Además, en el conjunto de la Unión Europea (UE), la tasa de empleos vacantes en el primer trimestre fue del 1,6%, una décima por encima del 1,5% registrado en el último trimestre de 2013.

Entre los Veintiocho, las tasas más altas de empleos disponibles se observaron en Alemania (2,9%), Reino Unido (2,1%) y Bélgica (2%), mientras las menores correspondieron a Chipre (0,2%), Polonia (0,4%) y Letonia (0,5%).

Asimismo, entre los países cuyos datos estaban disponibles, la tasa de empleos vacantes aumentó en términos interanuales en 13, se mantuvo estable en nueve y bajó en tres.

Los mayores aumentos interanuales se registraron en los siguientes países:

Reino Unido (+0,4 puntos porcentuales), Dinamarca y Alemania (+0,3), mientras que los únicos descensos correspondieron a Bélgica, España y Austria (-0,2 puntos porcentuales cada uno).

Fuente: 20minutos.es