Con la finalidad de brindar a los periodistas las herramientas necesarias para el tratamiento de la información en temas relacionados a la economía, gestión pública e innovación, la dirección de Programas de Desarrollo Gerencial y la Oficina de Prensa de la Universidad ESAN dictaron del 16 al 25 de octubre, el I Curso de Especialización en Economía, Gestión Pública e Innovación para Periodistas.

Asistieron cerca de cuarenta periodistas de radio, televisión, diarios, revistas y medios online de importantes medios del país, quienes recibieron en total ocho sesiones de clase a cargo de invitados especiales del sector educación y del medio ambiente, y de un grupo de profesores de nuestra Escuela de Negocios.

La primera y segunda sesión fueron; Cambio Climático: entendiendo la adaptación a cargo del Ing. Alberto Aquino, representante de la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) y Modernización de la Gestión Pública, a cargo del profesor del área de Administración César Rázuri.

La tercera y cuarta sesión fueron Reforma de la Educación, a cargo del experto en educación Hugo Díaz presidente del Consejo Nacional de Educación y Retos de la Competitividad y el Sector Salud a cargo del profesor Cesar Neves, Director de la Maestría en Gerencia de Servicios de Salud.

La quinta y sexta sesión fueron; Reforma del Sistema Privado de Pensiones: Retos y Desafíos, a cargo del profesor de Economía y Finanzas Jorge Guillén y Gobierno Corporativo de las empresas en el Perú, a cargo del profesor de Economía Enrique Díaz.

De esta manera concluyó una intensa jornada de capacitación para los hombres de prensa. La Universidad ESAN expresa su compromiso de seguir apoyando la actualización del conocimiento de los periodistas en los próximos años.