La web de la revista Forbes entrevistó a David Couper, un coach de carrera y autor del libro Outsiders on the Inside: How to Create a Winning Career… Even When You Don’t Fit In. El especialista nos menciona los 10 mitos de la entrevista de trabajo de los que debes olvidarte para acudir bien preparado, sí, pero no hecho un manojo de nervios.

1. “El entrevistador está bien preparado”. El medio indica que es altamente probable que la persona que te entrevista ya esté agobiada con tantos encuentros con postulantes, además de que seguramente tiene la carga de trabajo de tener que contratar a alguien. Es muy probable que tampoco haya tenido el tiempo de revisar tu currículum ni de pensar en tus cualidades.

2. “El entrevistador hará buenas preguntas”. Más allá del “Háblame de ti”, los reclutadores no suelen preparar un cuestionario, y, afirma Couper, generalmente improvisan.

3. “El entrevistador quiere que aceptes una bebida”. El entrevistador siente la obligación de ser amable contigo al punto de ofrecerte una bebida, pero la verdad es que no están dispuestos a levantarse de su asiento y conseguirte una taza de té.

4. “Querrá material adicional de referencia”. A menos de que tu empleo sea el de diseñador o escritor, al reclutador no le interesa que lleves materiales de referencia.

5. “No hay respuestas correctas”. Al hacerte una pregunta difícil, al entrevistador le interesa más cómo te manejas bajo presión que lo que respondas en sí.

LEE TAMBIÉN: Educación y Carrera: Empleos difíciles de explicar a tus padres

6. “Debes ser breve al responder”. Para el reclutador es mejor que no le hagas pensar en más preguntas. El experto dijo a Forbes que “si le das la información que necesita, lo harás feliz”.

7. “Los directores de recursos humanos valoran los conocimientos sobre el atractivo físico”. Según el experto, una persona poco atractiva que busca empleo debe… “tener paciencia”.

8. “Quieren que muestres ambición cuando te pregunten sobre ti dentro de algunos años”.* Lo que en verdad quieren escuchar es sobre tu voluntad de permanecer en el mismo empleo indefinida y alegremente.

9. “Si te llaman a una entrevista es porque la plaza está disponible”. Con frecuencia, la gente de Recursos Humanos suele seleccionar a alguien dentro de la empresa o algún conocido para el puesto, pero se siente obligado igualmente a realizar entrevistas entre quienes sabe bien que no se quedarán.

10. “El más capaz se queda con el trabajo”. Couper afirma haber contratado a solicitantes menos calificados pero más amigables, por encima de personas con más talento que pudieran resultar difíciles de tratar.

Fuente: dinero.univision.com