Más allá de los logros académicos y profesionales, la selección de palabras que salgan de la boca del candidato pueden marcar la diferencia entre conseguir el puesto o no. Así de rotundo.

Por eso es fundamental escoger las palabras adecuadas en la entrevista de trabajo. Montse Codinach, socia directora de Global Human Consultants ofrece esta selección:

Palabras que sí debes dejar caer

Las que transmiten a un profesional con ganas de aprender y crecer, con ilusión por encontrar un proyecto que le permita evolucionar. El candidato que las utilice durante una entrevista personal ofrece la imagen de un trabajador con un alto grado de compromiso, tanto con él como con la empresa que lo contrate. Un perfil que querrá asumir responsabilidades y trabajará por objetivos. Es decir, lo que buscan las empresas. Son estas:

- Capacidad

- Esfuerzo

- Logros

- Invertir tiempo en…

- Aprendo rápido

- Agradezco a…

- Motivación

- Actitud

- Aptitud

- Trabajo en equipo

- Confianza

- Reto

- Crecer

- Desarrollo

- Compromiso

- Puntualidad

LEE TAMBIÉN: Facebook: Soluciona este problema sobre el cumpleaños de Cheryl

Palabras que debes evitar a toda costa

“El profesional que las utilice durante su discurso denota falta de confianza e inseguridad. Es decir, no se está vendiendo bien. El entrevistador que las escuche deducirá que es probable que esta persona relacione los problemas a causas externas a sus responsabilidades”, explica Codinach. “Y que puede importarle poco el proyecto o el reto profesional. En resumen: no da la imagen de un trabajador de largo recorrido en la compañía y por tanto, no es el mejor candidato”.

- Miedo

- No me interesa

- Problema

- No sé

- No, pero…

- Nunca

- Perder el tiempo

- Me aburría

- Mi jefe no me motivaba

- Mi jefe me hacía la vida imposible

- La empresa era horrorosa

- La empresa no tenía una estrategia bien definida

Fuente: El País