Mariela Stestecobich, PR y Marketing del portal de citas Match.com señaló que si una relación comienza y se comunican por correo o el chat no es recomendable, pues le puede restar tiempo de trabajo y puede ocasionar mayores problemas por el tipo de contenido. “No querrías que toda el área de sistemas se entere de tus mensajes”, agregó la ejecutiva del portal de citas online.

Pero si la relación avanza es importante actuar sin perjudicarse a nivel laboral. Lo primero es revisar las políticas de recursos humanos sobre el tema, pues en algunos casos se prohíben los romances, sin importar el rango de los colaboradores.

Además explicó que si bien no es necesario dar a conocer la relación de inmediato, si ésta avanza hay que comunicarlo al jefe, antes de que éste se entere por rumores. El caso “más delicado” es cuando se trata de personas con responsabilidades muy diferentes en la organización. En ese caso se suele transferir a la persona de área, es lo recomendable porque en términos de comunicación es la que más problemas genera.

Fuente: cnnexpansion.com