Dominic Bokich, en su libro “Obteniendo el trabajo de tus sueños”, dice que la entrevista de trabajo es como una primera cita. Cuando una de las dos partes guarda silencio y deja todo el trabajo al otro, las cosas no marchan bien.

El candidato debe mostrar su interés por pertenecer a la firma a la que se está postulando mediante preguntas que denoten que también para él es importante llegar a una relación a largo plazo y no solo obtener una remuneración.

“Algunos candidatos ni siquiera preguntan por las condiciones del trabajo o las funciones que van a realizar. Esto habla de una visión pobre por parte del candidato”, dijo la directora de Recursos Humanos Kelly Services, Norma Godínez Ramírez.

PUEDES LEER: LinkedIn: Estos consejos te ayudarán a mejorar tu perfil en la red

Como en toda primera cita, el objetivo es que las dos partes se conozcan y entablen una comunicación honesta.

“Uno de los puntos importantes que debe cambiar en nuestra sociedad es buscar más asertivamente lo que satisface nuestras expectativas, porque nos quedamos con algo que no nos llena. Y eso no resulta benéfico para el candidato ni para la organización”, dice Godínez Ramírez.

Las preguntas básicas que un reclutador espera de un candidato son: Qué esperan de su posición, cuál es la duración de la jornada, a quién reportará sus tareas, qué evaluaciones de desempeño hay, cuál es el plan de desarrollo y a cuántas personas supervisará, en caso de tener gente a cargo, de acuerdo con un análisis de la firma trabajando.com.

Fuente: Cnnexpansion.com