Por tal motivo, es necesario que cuenten con seguros, atención médica o coberturas.

TE PUEDE INTERESAR: Empleos: Cinco empresas atractivas por sorprendentes incentivos

Y es que, en el último año el crecimiento de la economía de Estados Unidos ha aumentado la demanda de trabajadores que en muchos casos viven jornadas extenuantes de trabajo y con ello el peligro de más accidentes, destacó Francisco González, especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

PUEDES LEER: Empleos: ¿Qué es lo que harías si un compañero se vuelve tu jefe?*/

Carlos de León, director de la consultoría De La Riva USA, coincidió en que los inmigrantes han conseguido más puestos de trabajo, pero también están sujetos en varios casos a largas jornadas de trabajo, en especial en la construcción y agricultura.

Señaló que el llamado Certificado de Repatriación, única cobertura para migrantes que existe, es una labor social a favor de esas personas y de sus familias, por lo que debe dársele mayor difusión para que más gente acceda al mismo.

Dicho certificado ofrece tranquilidad y confianza a los inmigrantes y sus familias, dado que la repatriación de un trabajador fallecido puede costar miles de dólares y con dicho esquema no costaría nada, además de que las familias en el país de origen del inmigrante no sabrían como tramitar el regreso del cuerpo de su familiar en caso de una fatalidad, apuntó.

Recordó que el certificado fue avalado por el Congreso de Estados Unidos y es operado por la firma Grupo de Servicios Especiales Profesionales (Grupo SEP) a cargo de Gabriel Monterrubio Guasque.

Fuente: Dinero.univision.com