Es más de medio año, y algunas personas todavía se cuestionan si realmente están camino a cumplir sus objetivos, pero se han preguntado: ¿Cuántas veces se ha propuesto metas y no lo ha logrado? ¿Qué le hizo dejar de lado ese objetivo tan anhelado?

Para conseguirlo, debes actuar confiando en ti mismo, clarificando tus objetivos y poniéndote un tiempo límite, recomiendan los especialista de la Organización Supera, que brinda cinco claves para no caer en la desesperación y poder cumplir las expectativas con éxito.

-Define sus objetivos: Debes tener en claro sus objetivos y metas, para que así pueda enfocarse a trabajar para lograr con éxito. Asimismo, prioriza las más urgentes y ponte un tiempo límite para desarrollar cada una de ellas. Busca tener sueños grandes, con la finalidad de obtener resultados excepcionales.

-Piensa en ganar: Lucha por lo que quieres, analiza tu situación y no te detengas. Atrévete a llegar más lejos de lo que crees que puede llegar, diviértete en lo que realizas y ten el coraje para derrotar el miedo, porque sólo tú podrás cambiar tu historia, afrontando los retos con una actitud ganadora.

-Desarrolla un plan: Una vez que definas y priorices sus metas, canaliza toda su energía en ese objetivo. Asimismo, recuerda que si algo sale mal, no significa que estemos derrotados, vuelve a intentarlo, analiza una vez más la situación y cambia la estrategia las veces que sea necesario. Anímate a dejar de ser un simple espectador y conviértete en el protagonista de tu propia vida, obteniendo como premio la meta anhelada.

-Aprovecha las oportunidades: Existen oportunidades que se presentan solo una vez en la vida. Por ello, enfrente los retos y obtenga resultados con un valor diferencial. Recuerda, todos somos capaces de lograr hechos importantes en nuestra vida, aunque te parezca difícil inténtalo las veces que sea necesario, pues si no te arriesgas no pierdes, pero tampoco ganas. Así que fortalece su disciplina, crea hábitos potenciadores que te lleven a crecer día a día, mejora un 1% cada día y en un año habrás crecido 365%.

-Rodéate de personas positivas: Los estudios revelan que las 5 personas con las que más tiempo compartimos son las que más influencia tienen en nuestras vidas, por ello aléjate de las amistades con pensamientos limitados y negativos, e intenta compartir mayores oportunidades con personas que compartan tu misma visión, de esta manera aprenderás y fortalecerás tu crecimiento.

La Organización Supera, realizará este sábado 23 de agosto “Nacido Para Ganar”, un programa de entrenamiento y desarrollo personal dirigido a ejecutivo, emprendedor, deportista de alta competencia, estudiantes y familias en general, que anhelan fortalecer su Liderazgo y sus competencias humanas. Se llevará a cabo en el Auditorio Principal del Parque de la Amistad de Surco. Para mayor información del programa comunicarse al 637-3000 o ingrese al blog.nacidoparaganar.com y/o www.nacidoparaganar.com.