El deporte es muy importante en la sociedad, debido a que aporta muchos beneficios para la salud y, además, genera muchos ingresos a muchas personas e instituciones.

A continuación conocerás cinco carreras relacionadas al deporte y que puedes estudiar en Perú, de acuerdo al portal Dondeestudiar.pe.

Educación física

Para que combines tu pasión por los deportes con la enseñanza. Algunas de las universidades que ofrecen esta carrera son: Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima), Universidad Nacional del Altiplano (Puno), Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Huánuco), Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho) y la Universidad Nacional del Callao.

Psicología

Muchos atletas de élite, equipos deportivos e instituciones requieren de estos profesionales. Esta carrera la encuentras en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad de Lima, UPC, PUCP (todas en Lima), Universidad Señor de Sipán , Universidad José Carlos Mariátegui , Universidad San Pedro (Ancash) y Universidad de Huánuco.

Terapia física

Con esta carrera se pueden prevenir lesiones, ayudar a los deportistas en el proceso de rehabilitación y asegurar que mantengan una buena condición física.

Periodismo deportivo

Opta por esta carrera si eres un buen comunicador. Podrás hacer coberturas de eventos deportivos, entrevistar atletas famosos y realizar reportajes de investigación.

Administración y negocios del deporte

Los grandes eventos deportivos generan una gran cantidad de ingresos, por lo que esta carrera es una gran opción. Podrás participar en la gestión de un club o crear tu propia empresa ligada a esta actividad.

Puedes leer