Ligia García Bejar, profesora de la Universidad Panamericana (UP) explica que no es necesario que un alumno forzosamente necesite de un gadget para su aprendizaje.

“La inclusión de la tecnología en la educación es una realidad, claro que no hay quien supla al profesor, pero esta sí puede hacer más rica la experiencia de aprendizaje en las escuelas”, dijo.

A continuación, algunos gadgets para sacar provecho en el próximo ciclo escolar.

Tabletas

Las tabletas son muy útiles porque a través de ellas hay un sin número de aplicaciones que los niños pueden utilizar para efectos educativos.“Muchas escuelas las están utilizando como un sistema de administración”.

Ebook

Ligia explica que ya hay varias escuelas y editoriales que están implementando que los libros de texto tengan un vínculo con el ebook, porque algunos textos de historia y de ciencias enseñan cuestiones no sólo con palabras. “Un ebook tiene más posibilidades audiovisuales”.

Memoria externa

Tener una memoria o disco duro externo permite a los niños guardar sus tareas y documentos, esta herramienta tiene dos funciones: Organizar mejor sus trabajos y tener un respaldo que les salvará toda su información obtenida.

Calculadora científica

La tableta también puede funcionar como calculadora convencional o científica sin problema. Sin embargo hay padres de familia que prefieren que sus hijos tengan una común para sus tareas en matemáticas y ciencias.

Fuente: Informador.com.mx