El auge del big data, los medios sociales y la transformación digital en curso hace que los puestos de trabajo de hoy en día sean muy diferentes a los de hace apenas una década.

Así lo demuestra una encuesta global realizada entre 16 mil adultos, en la que LinkedIn encontró que uno de cada tres padres tiene dificultades para comprender a qué se dedican sus hijos, dos terceras partes de ellos quiere saber más y la mitad piensa que podría apoyar mejor a sus hijos si tuviera más información.

La web Business Insider da una muy buena explicación para que sepas a qué se dedican sus hijos.

10. Banca de inversiones. El 43% de los padres no lo entienden. Se trata de hacer coincidir a las personas que tienen dinero con quienes lo necesitan, ayudando a las empresas que emiten bonos y ayudando a las empresas a comprar otras empresas.

9. Sports Team Manager. El 43% de los padres no lo entienden. Se trata de asegurarse de que tu equipo gane por la gestión de los entrenadores y atletas, la supervisión de las prácticas y la toma de decisiones de juego durante el partido.

8. Gerente de Relaciones Públicas. El 50% de los padres no lo entienden. Consiste en hacer que los clientes sean visibles y bien vistos coordinando entrevistas y proporcionando sus datos a los medios de comunicación.

7. Productor de radio. El 51% de los padres no lo entienden. Al tener un programa de radio o un segmento regular en uno de ellos, hay que elegir la música, agendar invitados y atender a quienes se comunican.

6. Sociólogo. El 52% de los padres encuestados no lo entienden del todo. Se trata de estudiar las creencias y comportamientos de las personas mediante la realización y análisis de encuestas y entrevistas.

5. Subeditor. El 59% de los padres tiene dificultades para saber de qué va. Consiste en asegurarse de que cualquier historia que será impresa o publicada en la web es legible, que no tiene errores y se brinda soporte en los titulares y las fotos que le acompañan.

4. Social Media Manager. El 61% de los padres no lo entienden. Se trata de comunicarse con el mundo a nombre de una empresa a través de las plataformas de las redes sociales, como Facebook y Twitter.

3. Científico de datos. El 62% de los padres no lo entienden. Consiste en analizar la información recogida desde el otro lado de un negocio, y a partir de allí se identifican patrones que ayudan a los líderes a tomar mejores decisiones.

2. Actuario. El 72% de los padres encuestados no lo comprenden. A través de estadísticas se averigua qué tan riesgoso es el comportamiento pasado de alguien y se estima el costo.

1. Diseñador de interface. El 74% de los padres no lo entienden. Consiste en diseñar las partes de un sitio web, o bien software que posibilite una interacción real del usuario; por ejemplo los botones a los que se les da click para comprar algo.

Fuente: Dinero.univision.com