1. Si de verdad necesita un empleo, lo encontrará:

Demostrar en una entrevista de trabajo que verdaderamente necesita un empleo no es recomendable. Los reclutadores de personal pueden pensar que aceptará cualquier oferta sin pensar antes si verdaderamente le sirve la oportunidad.

Es preferible mantenerse calmado. Recuerde que un proceso de selección suele ser largo, y los nervios y la ansiedad solamente le jugarán en contra.

2. Tener un excelente currículum basta para conseguir un buen trabajo:

Por absurdo que suene, contar con un excelente currículum no es el único requisito necesario para encontrar un buen empleo. Practique su carisma y la forma en la que se relaciona con los demás, para así dar una buena impresión a quienes lo entrevistan y complementar su Hoja de Vida con estas aptitudes.

3. Al tener experiencia previa no es necesario prepararse para una nueva entrevista:

Tener experiencia laboral previa es sin duda un requisito que le jugará a favor a la hora de buscar un nuevo puesto de trabajo. Sin embargo, creer que no es necesario prepararse para una nueva entrevista es un concepto sumamente erróneo.

Antes de dirigirse a la entrevista, es imprescindible que interiorice la compañía, para conocer su visión, misión y objetivos, y así adelantarse a varias de las preguntas que le formularán durante la reunión.

4. Ser mayor dificulta la búsqueda de empleo:

Es cierto que siendo recién egresado de la universidad los chances para conseguir un empleo son amplios, pero eso no significa que por tener más de 35 años su búsqueda de empleo será dificultosa. La diferencia yace en donde buscar los avisos: los portales para universitarios puede que ya no le sirvan y es preferible que realice networking para darse a conocer en el ambiente laboral.

Fuente: Finanzaspersonales.com.co