Por lo que hay momentos que pedimos consejo a nuestros colegas y amigos para escuchar sus opiniones. Sin embargo, existen muchos consejos que NO son del todo conveniente seguir pero que son muy comunes de escuchar, por ejemplo:

1. Acepta este trabajo por ahora, aunque no lo quieras en realidad

A menos que necesites ingresos de manera urgente, no es tan buena idea aceptar un trabajo que no te gusta o no te interesa. Si te quedas por poco tiempo, esto puede dar una mala imagen en tu CV, ya que refleja una falta de constancia.

2. Haz lo que sea que te vaya a dejar buen dinero

Como siempre hemos escuchado, el dinero no lo es todo. Aun cuando todos deseamos vivir cómodamente, el dinero no es la única razón por la cual deberías escoger una cierta carrera o un trabajo. Hay factores que debemos tomar en cuenta, como la reputación de la empresa, la cultura corporativa y los beneficios.

3. Evita llamar la atención y mantente dentro del status quo

El mundo está cambiando y evolucionando rápidamente. Si realmente quieres salir adelante y convertirte en un líder, una buena idea sería ignorar el status quo y buscar nuevas y mejores maneras de hacer las cosas

4. Métete a una empresa nueva, no tienes nada que perder

Siempre existen opciones como el dejar tu puesto actual y experimentar con una empresa nueva. Sin embargo, antes de tomar esta decisión, haz una investigación a fondo. ¿Cuáles son los objetivos de esta nueva empresa? ¿Tiene mercado y clientes? Infórmate y pregunta a tus colegas.

5. Sé servil con tu jefe, o (si eres mujer) coquetéale

Una de las características más importantes dentro del mundo laboral es la sinceridad. Las personas se dan cuenta rápidamente si no estás diciendo las cosas honestamente. Siendo auténtico y responsable es la mejor manera de construir una buena reputación, y hacer buenas relaciones dentro de la oficina.

Fuente: Anavasquez.com