Los escolares de todas las regiones del Perú obtuvieron mejores resultados en Comprensión Lectora y Matemática, alcanzándose el incremento más grande de los últimos siete años, reveló el Ministerio de Educación (Minedu).

La última Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2014 realizada por dicho portafolio arrojó que el 44% de los estudiantes alcanzó el nivel satisfactorio de aprendizaje en Comprensión Lectora y 26% en Matemática. Esto significa un crecimiento de 11% y 9% respectivamente frente a los resultados del 2013.

PUEDES LEER: ¿Sabes cómo verificar si el colegio de tu hijo tiene autorización?

La prueba fue aplicada el 11 y 12 de noviembre último a 517,000 estudiantes de segundo grado de primaria de escuelas públicas y privadas. Permite conocer la evolución de los aprendizajes a lo largo del tiempo y por eso el Minedu entrega un informe personalizado de los resultados a las escuelas evaluadas, a los docentes y a los padres de familia.

Resultados en escuelas públicas y privadas

En el caso de los alumnos de las escuelas públicas, el incremento fue de 10% en el nivel satisfactorio tanto en comprensión lectora como en matemática. En las escuelas privadas, la mejora fue de 10% y 6%, respectivamente.

Urbanas y rurales

Los colegios ubicados en las zonas urbanas registran un aumento de 11 puntos porcentuales en comprensión lectora y de 10 en matemática. Las escuelas rurales avanzaron en 7 puntos porcentuales tanto en comprensión lectora como en matemática.

Fuente: Andina