¿Jalaste un curso? Es momento que dejes de flojear y empieces a tomar en serio tu futuro, el verano es la oportunidad que tienes para recuperar tus asignatura desaprobada, si en caso lo hiciste por flojera o pesadez, es hora de botar esas malas energías, pero si jalaste porque no entendiste el curso, un profesor particular no es mala idea.

1.- Segunda oportunidad: en esta ocasión tendrás la oportunidad de reafirmar tus conocimientos, prestar atención cuando antes no lo hacías. Recuerda: jalar un curso no es un cumplido y no habla bien de ti.

2.- Refuerza tus conocimientos: busca libros o contrata un profesor particular, integra grupo de estudios y estudia de manera seguida. Clase que recibes, debe ser una clase debes de estudiar.

3.- Toma apuntes: es importante que los apuntes reflejen que prestas atención, debes de llevar un mejor orden y organización, si eres de las personas que no tiene una cuaderno en la universidad es hora que vaya cambiando de hábitos.

4.- Participa y pregunta en clase: si no entiendes algo, pregunta. Es obligación del profesor explicarte todo hasta que entiendas, si sabes la respuesta a una pregunta, contéstala. Incluso el profesor empezará a tomarte más en cuenta para la realización de la clase.

Fuente: Universia