Uno de los aspectos más importantes dentro de nuestro Currículum Vitae es la parte relacionada a nuestra experiencia laboral, en la cual solemos indicar nuestros trabajos previos, los cargos que asumimos y una pequeña explicación de la labor que realizábamos. Básicamente, el formato que todos solemos seguir es el siguiente:

“Durante 3 años fui director del área sur, gestioné un equipo de 15 personas y fui responsable de un presupuesto de de S/. 50 000 para la expansión del negocio.”

Y es en este clásico formato donde encontramos el primer error. ¿Aún no sabes cuál es? Sucede que con esta descripción no estás diciéndole nada nuevo a tu posible empleador. Todas las personas trabajaron en algún área, todas tuvieron personas a su cargo y todas recibieron recursos para realizar su labor. Entonces, ¿qué te hace diferente de los demás?

Para solucionar este problema la solución es sencilla. Lo primero que debes hacer es leer tu Currículum Vitae en voz alta, y al llegar al área de experiencia laboral, inicia la lectura con la frase: “Deberías darme un bonus porque…”

La idea es determinar los logros obtenidos en cada posición que ocupaste. Si fuiste director de un área durante tres años, ¿qué hiciste durante ese tiempo? Si gestionaste un equipo de 15 personas, ¿qué lograste junto a ellas? Si tuviste un presupuesto de S/.50 000, ¿en qué lo convertiste?

Si el primer punto está enfocado en determinar nuestros logros y diferenciarnos de los demás, el segundo consejo está centrado en convertir estos logros en algo tangible: habla en Nuevos Soles y porcentajes y realmente conseguirás la atención de todo el mundo.

Los logros dentro de una empresa se convierten en beneficios monetarios. ¿Por qué ignorar este hecho? Lleva esta información a tu Currículum Vitae de esta manera:

“A través de la venta estratégica aumentamos en un 27% las ventas en el sur. En el primer año disminuimos los costos de fabricación en un 11% sin afectar la productividad y se logré un ahorro de S/. 30 000 anuales en la empresa gracias a…”

Estos datos numéricos son en realidad datos positivos que comenzarán a crear en nuestros posibles empleadores una importante imagen sobre lo que podemos lograr dentro de su empresa, atrayendo rápidamente su atención y asegurándonos más de una llamada para entrevistas de trabajo.

Fuente: Plusempresarial.com