El Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU ), solo tiene siete carreras universitarias aprobadas para la acreditación, esto se logra gracias a la aprobación de ciertas evaluaciones para ser reconocidas por el Estado.

Para dar el primer paso hacia la acreditación que puede durar dos años, la universidad debe de realizar una autoevaluación en base a una matriz proporcionada y elaborada por el CONEAU (respetando los indicadores que le permitan consolidar un informe de sus fortalezas y debilidades).

El segundo paso es la evaluación externa por el SINEACE y el CONEAU , para constatar la mejora e indicar en qué estado se encuentra. Por último, CONEAU es el organismo que decide si la universidad merece la “acreditación”: , de ser positiva la respuesta, corresponde al Consejo Superior del SINEACE ratificar la decisión.

Las carreras acreditadas son Estomatología (Universidad Cayetano Heredia), Ciencias Marítimas Navales (Escuela Naval del Perú), Educación Primaria (Universidad de Piura), Educación Primaria (Universidad César Vallejo), Enfermería (Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote), Ingeniería Industrial (Universidad Nacional Hermilio Valdizán), Ingeniería de Sistemas (Universidad Nacional Hermilio Valdizán).

Fuente: Los Andes