Aquí cinco competencias que más valoran los responsables de la selección en las empresas:

- Compromiso con la empresa.

Se posiciona en lo más alto del ranking, como la cualidad más valorada por los responsables de recursos humanos. Un trabajador que da el 100% de sí mismo a favor de la corporación contará siempre con el apoyo de los jefes. Al fin y al cabo, si a la empresa le va bien, todos salen ganado.

- Responsabilidad.

Las personas que cumplen con su trabajo de forma eficaz también son muy apreciados. Demuestra que sacas adelante tu trabajo siempre, sin excusas, y no habrá empresa ni jefe que se te resista.

- Actitud positiva.

Intentar buscar el lado bueno de las cosas, o mejor, mirar las cosas sabiendo que pueden mejorar es la manera idonea de afrontar tu día a día, llevando a cabo acciones y acompañándolas de sonrisas y buen rollo. Todo el mundo tiene problemas pero si intentas sobreponerte y adaptarte a las cosas que vayan surgiendo, verás el mundo de manera positiva y los que están a tu alrededor lo agradecerán. Además, si imprimes positivismo a tu vida, la motivación en el trabajo aumentará exponencialmente.

- Proactividad.

Toma la iniciativa. Las empresas valoran que sus trabajadores sean capaces de verter opiniones y de decir que algo no les gusta (siempre con cierto sentido de la medida porque está claro que los que alborotan a las masas nunca son demasiado apreciados). Los jefes no tienen la seguridad de que lo que hacen es lo más adecuado, y seguro que agradecen que alguien les haga ver otras alternativas.

- Adaptabilidad y polivalencia.

Ambas están muy relacionadas porque el mercado laboral exige trabajadores capaces de adaptarse a los cambios y con posibilidad de ocupar diferentes puestos si fuese necesario. Si los encargados de selección se encuentran con alguien así, no le dejarán escapar.

Fuente: Universia

TAGS RELACIONADOS