En los últimos años, han empezado a aparecer más ramas de carreras creativas. esto se debe a que las necesidades de las personas respecto a ese ámbito van cambiando y aumentando.

Por tal motivo, cada vez son más los jóvenes que se interesan por estudiar algo relacionado a la creatividad. Por ello, la creatividad se ha vuelto una habilidad muy importante para los reclutadores en un mundo laboral pospandemia.

Sí de alguna manera consideramos a la creatividad como la habilidad más importante en el mundo laboral pospandemia y creemos que es una de las más importantes porque el mundo cambió muy drásticamente”, informa Carlos García-Montero, Jefe del Área Académica de la Escuela de la Escuela de Arte y Creatividad Corriente Alterna.

Asimismo, la capacidad de adaptarse a entornos virtuales y desarrollar canales digitales, acercándonos al cliente de una manera 100% virtual cumple un papel importante.

Estamos en el año 2021 y es una realidad qué se necesita de profesionales, que de alguna manera estén justamente pensando en cómo crear estos objetos que puedan facilitar la vida de las personas o que brinden buenas experiencias a los usuarios, que nos traigan nuevas herramientas que permitan mejorar y esto no solamente en el mundo del diseño y del arte sino desde entretenimiento por ejemplo hasta lo que es la medicina y la ciencia nuclear, pasando lógicamente por lo que es arte y diseño”, agregó García-Montero.

Bajo este contexto, las carreras de Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Visuales y Comunicaciones, y todas aquellas que combinan la creación, la innovación y el mundo digital se están volviendo muy demandadas.