La palabra ‘liderar’, según Lloy Bard, es tener la capacidad para influir en otras personas con el fin de lograr unas metas comunes. No es necesario tener un cargo para influir en algunas personas, por eso los lideres educativos son generalmente personas participativas y proactivas.

Enfócate en estos aspectos y muestra tu liderazgo :

1.- Céntrate en el futuro y establece una visión: Si tienes una clara imagen de lo que quieres conseguir, será más fácil empezar tu labor como líder. Transmite a los demás esta visión. El uso de redes sociales, u otras maneras de comunicación pueden beneficiarte.

2.- El camino del cambio no es nada sencillo: Se debe estar preparado para asumir riesgos y en ocasiones sentirte “incomprendido”, si te sientes diferente a los demás es porque piensas diferente.

3.- La persistencia es tu aliada: Existirán muchos obstáculos en el camino de realizar tus objetivos, por esta razón, es necesario tener una visión positiva para conseguir tus metas pero de forma conjunta

4.- Mantén la calma en medio de cualquier conflicto: Momento claves como un conflicto son vitales para marcar la diferencia, además, de demostrar tu equilibrio interno que te hará dominar todo tipo de situaciones.

5.- La autoevaluación es vital: Trabaja tu “autoconocimiento” y reconoce tus fortalezas y debilidades. Si es posible hacerlo de manera efectiva, realiza este proceso a tu equipo de trabajo (recuerda una cosa es evaluar, otra muy distinta es juzgar).

Fuente: El Blog de Oscar Gonzales