Además, se está convirtiendo en uno de los sectores de mayor crecimiento de los últimos años a nivel mundial.

U-tad, Centro de tecnología y Arte Digital, de España, comparte cinco consejos para aquellos que quieran orientar su carrera profesional hacia este campo:

-Adquirir una formación especializada: Trabajar como animador exige contar con los conocimientos técnicos necesarios que te permiten dar vida a personajes y objetos en cada plano. Una formación específica te ofrece la posibilidad de desarrollarte profesionalmente en diversos ámbitos donde la animación tiene un papel fundamental: publicidad, cine o videojuegos, entre otros.

-Tener pasión por el trabajo: El mundo de la animación es un sector apasionante puesto que permite a sus profesionales dar vida a cualquier objeto imaginable. Este trabajo se tiene que realizar en los tiempos marcados por producción y con los retakes necesarios, por lo que sólo se puede conseguir si se es un apasionado del tema.

-Saber encajar las críticas: Quizás este sea uno de los aspectos que marquen la diferencia frente a otras profesiones. A diario, cuando se termina un trabajo, se realizan reuniones con la presencia de supervisores y compañeros de profesión para opinar sobre él. Para ser un buen profesional de la animación hay que saber encajar las críticas, de esta manera la curva de aprendizaje siempre será ascendente y los actings empezarán antes a ser pura actuación.

-Tener experiencia es un grado: No todos los planos que se animan son iguales, unos son más complejos que otros, y es precisamente esta complejidad una de las cosas que más tienen en cuenta los supervisores y responsables de producción a la hora de adjudicar los planos. Los más complejos suelen adjudicarse a los animadores con más experiencia, porque son un seguro de trabajo bien realizado y en los tiempos marcados. Es importante aprender todo lo que se pueda de las personas con más experiencia, ver cómo se enfrentan a los problemas habituales con más confianza y recursos para afrontarlos.

-Trabajar en equipo: Afrontar un proyecto de animación es un gran reto, y sólo es posible si hay un gran equipo de personas detrás. Para animar un plano, antes hubo que diseñarlo, modelarlo, riggearlo y hacer el shading. Es importante conocer cómo se trabaja en los departamentos anteriores y posteriores a tu aportación en el proyecto. En el mundo de la animación es muy habitual “saltar” de proyecto en proyecto en distintas empresas, por lo que es importante cuidar y mimar las relaciones con los compañeros puesto que es muy probable que se vuelva a coincidir con ellos en otro momento.

Fuente: Muycomputerpro.com